martes, 4 de diciembre de 2012

Realizar mantto. correctivo empleando el software


¿Qué es el mantenimiento correctivo de sistema operativo? 
Mantenimiento correctivo de software, como la palabra lo indica, es el proceso de corregir y de mejorar un problema que tiene un software y su optimización, ya sea de programas o del sistema operativo. También implica, buscar información inútil, programas residentes, y demás software que no necesitas o que funciona incorrectamente.

La ultima opción de mantenimiento correctivo puede ser la más eficiente de todas, pero no la más indicada es el formateo del disco duro y la instalación de una copia de Windows nueva, esto se hace cuando el problema que pudiera tener el sistema es muy grande y que no se puede resolver con software de prevención. 

Mantenimiento correctivo de drivers, de utilerías, así como la desinstalación y reinstalación de aplicaciones.
Lo que debemos hacer es conservar correctamente todos los CD y DVD que se nos deben entregar con nuestro equipo. En el caso de equipos de marca es muy frecuente que lo que se nos facilite sea una partición Recovery, en la que se encuentra tanto el instalador del sistema operativo como los drivers de nuestro equipo. Todos los equipos ofrecen un opción para pasar estos datos a un DVD, y es lo primero que debemos hacer.

Pero se nos puede dar el caso de que se nos pierdan estos CD's con los drivers, en cuyo caso tenemos que recurrir a bajar los drivers de Internet. Lo primero que tenemos que hacer es identificar correctamente los drivers que tenemos que bajarnos.

Las utilerías son programas o rutinas del sistema operativo que se utilizan para complementar la funcionalidad de uso común o aplicación frecuente de un sistema operativo y cubrir las necesidades de los usuarios en todas las áreas.
  • Utilerías del Sistema: Se ejecuta bajo el control del Sistema Operativo y se utiliza para preparar algunos recursos usados por el sistema. son de uso interno.
  • Utilerías para archivo: Manejan información de los archivos tales como imprimir, clasificar, copiar etc.
  • Utilerías independientes: Realizan funciones que se relacionan con la inicialización de dispositivos de Entrada, Salida, Carga del Sistema Operativo, etc.
Para desinstalar una aplicación vamos a Inicio/panel de control/agregar o quitar programas y procedemos a la desinstalación. El proceso es por lo usual bastante sencillo. Algunos programas sin embargo, no siempre se limpian de forma adecuada cuando se realiza una desinstalación.

Para la reinstalación de la aplicación se consigue una versión mas actualizada para evitar los problemas que poseía el anterior, su instalación es muy sencilla ya que poseen un ejecutable para su instalación. 
Fecha: 3 de Octubre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario